El módulo SAP Ventas y Distribución es uno de los más utilizados por los profesionales de este sector, especialmente tras el auge de las tiendas online. ¿Sabes qué es el módulo SAP SD? ¿Y para qué se utiliza? A continuación, damos respuesta a estas cuestiones.

Módulo SAP SD: ¿qué es?

Las siglas del módulo SAP SD proceden del inglés Sales and Distribution o lo que es lo mismo Ventas y Distribución. El uso de este software de gestión permite a las empresas manejar todos los procesos asociados a su ciclo de ventas.

Es muy común que las compañías integren el módulo SAP SD con el de SAP Gestión de Materiales y SAP Planificación y Producción. Así, obtienen una solución completa a todas sus necesidades de logística.

¿Para qué sirve el módulo SAP SD?

Utilizar el módulo SAP SD en una compañía sirve para manejar todo los procesos asociados a las ventas y distribuciones de bienes y servicios que se realizan con clientes. Es muy útil para trabajar en tareas del día a día, como la entrega de un producto o el procesamiento de un pedido.

Los procesos que permite realizar SAP SD reciben el nombre de transacciones y algunas de las más comunes son:

  • Manejo de pedidos
  • Realización de cotizaciones
  • Procesos de órdenes de venta
  • Trámite de facturas

Del mismo modo que ocurre con SAP MM, para realizar las transacciones en el módulo SAP SP es necesario definir los datos maestros. Estos se corresponden con información general de un material o proveedor, como por ejemplo las condiciones de envío y facturación del cliente.

¿Qué hacer para estudiar SAP SD?

Con Internet y la transformación tecnológica, SAP Ventas se ha convertido en uno de los productos más usado por el auge de los e-commerces. Así que si estás pensando en especializarte en este producto, no lo dudes y hazlo.

En Tokio, con nuestro Curso de Consultoría SAP Ventas aprendes desde el primer momento cómo se trabaja con este software de gestión. ¿Te queda alguna duda sobre el módulo SAP SD? ¡Escríbenos!