El módulo SAP IM las empresas lo utilizan en su área financiera, pero ¿sabes qué es? ¿Para qué sirve? ¿Y por qué se utiliza este software de gestión? Te lo explicamos en este artículo.

SAP IM: ¿qué es?

El módulo SAP IM procede del término Investment Management, que en español asociamos a Manejo de Inversiones. Es un software de gestión que permite a las empresas realizar numerosos procesos vinculados a su área económica.

Este producto de SAP completa el área financiera de este software de gestión junto a otros productos como SAP Controlling o SAP Tesorería.

¿Para qué sirve el módulo SAP IM?

SAP IM ayuda a las empresas a planificar y administrar sus inversiones en activos fijos y gastos de capital. Este software de gestión es para ellas una poderosa herramienta para desarrollar y gestionar planes y presupuestos anules.

Además, el módulo SAP IM permite respaldar los procesos de planificación, inversión y financiación de una compañía. Por ejemplo, la adquisición de activos fijos o el presupuesto destinado a la investigación y desarrollo.

Podría, por tanto, decirse que el módulo SAP IM ayuda a gestionar todos los procesos de inversión que una empresa determina en sus presupuestos.

Este módulo de SAP se compone de:

  • Programa de inversiones. Sirve para la planificación y gestión de los presupuestos de inversión específicos
  • Solicitudes de apropiación. Gestiona los procesos y aprobaciones
  • Medidas de inversión. Recoge información que puede ser de utilidad para la toma de decisiones futuras
  • Sistema de información. Realiza una monitorización de las inversiones y los costos en fechas y planes concretos

Estudiar un Curso en Consultoría SAP IM

Aprender a implementar SAP Inversiones es un proceso que requiere además de tiempo, conocimientos. Las posibilidades que ofrece este software de gestión son numerosas y su información es muy valiosa para la toma de decisiones en una empresa.

Si estás pensando en especializarte en esta área, en Tokio tenemos el Curso de Consultoría SAP Inversiones con el que podrás ser un experto. Si te queda alguna duda sobre el módulo SAP IM o quieres formarte con nosotros, ¡pídenos información!