Los deportes electrónicos son una forma de competición y de ocio que ha experimentado un crecimiento sólido en los últimos años. Esto hace que se abra un espacio para que grandes marcas se presenten como patrocinadoras de los eSports. Un fenómeno cultural y global que les permite destacar e incrementar sus ventas a costa de un patrocinio relativamente asequible.

En este artículo, exploraremos las ocho principales marcas patrocinadoras de eSports y su impacto en el mundo de los videojuegos competitivos. Además, también veremos cómo estas grandes marcas necesitan profesionales formados y cualificados con másteres o cursos de Marketing y patrocinios en esports para sacar el mejor rendimiento posible a sus inversiones en el sector.

Razer: tecnología punta para un juego más competitivo

Razer es una marca ampliamente conocida en el mundo gaming por sus productos de alta gama diseñados específicamente para sacar lo mejor de las sesiones de juego. Desde el inicio del fenómeno de los eSports esta ha sido una de las marcas patrocinadoras que ha tenido una presencia constante. Se trata de un sponsor que presta su nombre a eventos y ofrece productos a los profesionales que patrocina dentro de los videojuegos competitivos.

Intel: potencia para los jugadores profesionales

Un buen PC es fundamental en muchos de los juegos competitivos de los eSports como, League of Legends o Counter Strike. Un buen PC necesita de un buen procesador y de eso, Intel sabe bastante. Así, se han erigido como una de las marcas patrocinadoras de eSports más importantes.

En este sentido, sus patrocinios no se limitan solo a equipos, sino que también respaldan torneos y competiciones bastante conocidas. De esta manera, la asociación de Intel con los eSports fortalece la infraestructura tecnológica de los distintos equipos que compiten en videojuegos.

Red Bull: el combustible de los gamers

Energía sin limites es lo que necesitan muchos profesionales para rendir al máximo nivel. Aquí es donde han visto un hueco de mercado las principales marcas de bebidas energéticas. Red Bull es una de ellas y no se ha conformado con dar nombre a equipos de fútbol o escuderías de fórmula 1, sino que también ha encontrado su hueco como una de las principales marcas patrocinadoras de eSports.

El logo de Red Bull se puede ver en las equipaciones de los jugadores, pero, también intenta cautivar al público, como siempre ha hecho con anuncios con una narrativa cautivadora y que conecta con todo tipo de audiencias.

Logitech: los mejores periféricos para los jugadores

Logitech se ha posicionado como un líder en la fabricación de periféricos específicamente diseñados para videojuegos. Periféricos que suelen ser de muy alta calidad y bastante interesantes para los profesionales del sector.  Desde ratones hasta volantes, Logitech es responsable de haber equipado a numerosos jugadores profesionales. Al patrocinar equipos y eventos, Logitech se mantiene en la vanguardia de la escena de los eSports.

Samsung: equipamiento de primera

Las pantallas y monitores son otro de los puntos importantes para los jugadores profesionales de eSports. Aquí es donde entra el trabajo de Samsung que patrocina equipos y eventos y provee de monitores de la más alta calidad para que no haya ni 1ms de retraso en la imagen y los jugadores puedan dar lo mejor de si mismos.

En este contexto, la colaboración de Samsung con los equipos y con los organizadores de eventos garantiza una experiencia visual buena tanto para jugadores como para los propios espectadores de la competición.

Monster Energy: más energía para lograr éxitos

Red Bull no es la única bebida energética que ha encontrado su hueco como una de las marcas patrocinadoras de eSports. Monster ha hecho lo propio y se está convirtiendo en uno de los grandes sponsors tanto de equipos como de eventos de deportes electrónicos.

Además, Monster organiza eventos propios y ofrece experiencias exclusivas para los fans de los eSports. Para ello la empresa ejecuta una estrategia que se enfoca en alinear la energía de sus bebidas con la emoción de la competición. De esta forma se crea una asociación dinámica que atrae público y nutre a los equipos y a los eventos.

HyperX: más rendimiento y potencia para gaming

HyperX es la división gaming de Kingston, especialistas en componentes para PC, sobre todo conocidos por RAM y discos duros. Así, dentro de los eSports, HyperX se ha convertido en un símbolo de productos de alta calidad para profesionales y equipos. Ahora también dando el salto a otros periféricos gaming que intentan aportar en otros aspectos a la competición y en la conexión con los fans de los deportes electrónicos.

Alienware: potencia y diseño de primer nivel

Alienware es una marca conocida por ser la filial de Dell para el mundo gaming. Ordenadores y componentes potentes para ofrecer mejores experiencias jugables tanto a profesionales como aficionados. Con esto, se ha convertido en una de las principales marcas patrocinadoras de eSports, ya que combina la potencia con un diseño que atrae a los jugadores.

Alienware tiene presencia tanto como patrocinador de equipos y eventos, como en la organización de algunos torneos de renombre. Además, las constantes asociaciones estratégicas que tiene en el sector, demuestran su compromiso con los eSports.

¡Conviértete en un experto en eSports!

Estas son algunas de las principales marcas patrocinadoras de eSports, aunque hay muchas más que están empezando a introducirse en un sector en crecimiento y lleno de oportunidades. Si te interesa desarrollarte como profesional en este sector en Tokio School sabemos mucho de deportes electrónicos. Nuestra academia de formación también está presente en el mundo competitivo y da nombre a uno de los equipos de Superliga de League of Lengends: UCAM Tokiers

Plena confianza en que te podemos ofrecer la mejor formación para que tú también formes parte de este sector. Rellena el formulario y ¡empieza tu aventura en el mundo de los eSports! Infórmate sobre nuestro curso de Marketing y patrocinios en eSports o cualquiera de las otras formaciones de este campo. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de la próxima generación de profesionales en eSports!