Diseñar videojuegos es un trabajo complejo que requiere de talento, ideas, formación y organización. Aprender a usar uno de los motores gráficos más demandados por las empresas de desarrollo, puede ser tu primer paso para dedicarte a lo que te apasiona, para trabajar en los videojuegos. ¡Aprende Unity!

Fórmate en una de las aplicaciones que mejores resultados esta dando en la industria en los últimos años. Juegos indies y juegos de mayor presupuesto. Muchos usan Unity como base para su diseño ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos!

 

Un sector en continuo crecimiento

Europa es una de las regiones del mundo que lidera la industria del videojuego. Alemania, Reino Unido, Francia y España son los países en los que mayor es el consumo de videojuegos. Un consumo que genera miles de millones de beneficios.

Esta situación hace que el sector del videojuego sea uno de los que mayor crecimiento está experimentado. Una industria que cada vez demanda más profesionales cualificados y formados para dar salida y viabilidad a todos los proyectos que están en marcha. ¿Quieres ser tú uno de ellos?

 

Las ventajas de aprender Unity

Dentro de la industria hay dos plataformas que están dominando en estos momentos el diseño y desarrollo de videojuegos: Unity y Unreal. Hoy te queremos contar por qué deberías aprender Unity para diseñar videojuegos, así que vamos a ver cuáles son algunas de sus ventajas de uso y algunos ejemplos de juegos de éxito desarrollados con este motor gráfico.

 

Fácil de usar

Unity es una herramienta con la que creas contenido al momento. Su curva de aprendizaje para que puedas hacer tus primeros juegos en 2D y 3D es rápida. De todas formas, se trata de una herramienta que requiere tiempo y práctica para que la puedas dominar, por lo que es necesaria formación. ¡Aprende Unity! Masteriza la aplicación para explotar todas sus posibilidades.

 

Dos lenguajes de programación

Unity te da la posibilidad de que desarrolles bajo JavaScript o en C#. Si ya sabes JavaScript lo vas a tener mucho más fácil, si no, es hora de aprender. En las últimas versiones se ha ido dejando más de lado JavaScript y ahora mismo Unity está centrado en C#. Al final es un lenguaje mucho más robusto y mejor para diseñar aplicaciones y juegos modernos.

 

Arrastrar y soltar

Para referenciar a casi todo, es decir, cuando un objeto dispone de referencias a otros, estos pueden arrastrase al primero de forma física. De esta forma, se establece una referencia entre objetos en el propio tiempo del diseño. Así, cuando se ejecuta el programa, no hay que referenciar ese objeto, ya está hecho. Se trata de una característica muy interesante para el diseño de juegos pequeños o medianos.

 

Asset Store

Unity tiene, sin duda, la tienda más completa de complementos para que puedas diseñar tus juegos. Escenarios, armas, sonidos, módulos de control y muchos más elementos que te permiten crear juegos bastante buenos en su apartado visual.

A veces la gestión multiplataforma de algunas plataformas de desarrollo puede parecer deficiente. Sin embargo, en el caso de Unity es algo muy bien hecho. Es capaz de adaptar el código de tu juego en función de la plataforma para la que lo quieras desarrollar.

¿Te convencen estos puntos positivos? ¡Pues aprende Unity! Como ves es una herramienta llena de posibilidades y relativamente sencilla de empezar a usar. Pero vas a necesitar formación.

 

Videojuegos que has jugado y que usan Unity

Ahora que ya hemos visto cuáles son las ventajas de usar Unity, te dejamos con cuatro grandes éxitos del mundo de los videojuegos que han sido desarrollados con Unity. ¡Aprende Unity y sigue su ejemplo!

 

Ori and the Blind Forest

Seguro que has jugado a Ori and the Blind Forest. Un juego de tipo metroidvania diseñado por Moon Studios. Un juego que destaca por su belleza estética, por una jugabilidad tremendamente fluida y por una historia que sin palabras, cuenta muchas cosas.

Se trata de un juego diseñado con Unity y que fue todo un éxito en su lanzamiento. Muy bien acogido por crítica y público y que en 2020 recibirá su segunda entrega.

Cuphead

Si no lo has probado, es probable que sí que hayas oído hablar de Cuphead. Un juego hecho con mucho mimo en lo que se refiere a su apartado visual. Una estética que nos lleva a los dibujos animados de los años 30 y que está totalmente hecha a mano.

Una propuesta desarrollada en su totalidad en Unity. Un juego en 2D que fue también un éxito de crítica y público y que generó más de dos millones de copias vendidas durante el año de su lanzamiento.

 

Pokémon GO

Todos conocemos la fiebre que se desató durante su lanzamiento. Miles de personas saliendo a la calle para cazar Pokémon con sus smartphones. Un juego de realidad aumentada totalmente diseñado en Unity y que ha sido todo un éxito.

A día de hoy, Pokémon Go sigue teniendo millones de personas activas y que siguen jugando a él. Es otra muestra más de todo el potencial que se puede alcanzar con este motor gráfico. ¡Aprende Unity! Conviértete en diseñador de videojuegos y sigue los pasos de alguno de estos éxitos.

 

SuperHOT

SuperHOT fue toda una revolución para el género de los First-Person Shooters. Un juego que rompe con todo lo que es habitual en este tipo de juegos y los pone del revés. Un juego que cuenta con un entrono 3D de aspecto minimalista y poligonal en el que el tiempo se mueve solo cuando tu personaje se mueve.

Se trata de un videojuego que surgió durante una gamejam y que cuando vio la luz en internet se popularizó. Esto llevó a que su creador desarrollase una versión completa del juego que, después del éxito cosechado, contó también con una versión para realidad virtual.

 

¿Te apasionan los videojuegos? ¡Da el siguiente paso!

Como hemos estado viendo, Unity es una herramienta muy potente para el desarrollo de videojuegos y una de las que más se han asentado en la industria. Preciosos juegos en 2D, vertiginosa acción en 3D o incluso juegos de realidad aumentada o realidad virtual.

Unity es un mundo de posibilidades para el desarrollo de videojuegos.

¡Aprende Unity ahora! Fórmate con nosotros con nuestro Curso de Programación de Videojuegos con Unreal Engine. Aprende más sobre un mundo que te apasiona y empieza a desarrollar tus propios proyectos ¡Conviértete en desarrollador de videojuegos!