Los AI Developer se están empezando a convertir en uno de los perfiles profesionales más demandados. Y es que, cada vez más, la inteligencia artificial ocupa más espacio en el sector IT. Asociada fundamentalmente al machine learning, no siempre se entiende que también afecta al mundo del software y al desarrollo de aplicaciones.

Los usos que tiene la inteligencia artificial son muchos más, como, por ejemplo, la automatización de procesos.

Para poder trabajar en el desarrollo de inteligencias artificiales es necesaria formación especializada y una buena base de programación. Si te apasiona la programación y aún no tienes muy claro en qué te quieres especializar, nosotros te vamos a resolver las dudas que puedas tener sobre quien es y qué hace un AI developer.

¿Qué es AI?

La inteligencia artificial (AI) es un área multidisciplinar que combina ramas de la ciencia como la lógica y la informática con otras más humanísticas como puede ser la filosofía. Se trata de un campo de conocimiento que trata de diseñar y crear entidades artificiales que son capaces de solucionar problemas o realizar determinadas tareas por sí mismos, usando algoritmos de comportamiento humano.

El futuro de la inteligencia artificial

Según algunos estudios, el gasto en inteligencia artificial se va a duplicar en los próximos años. Las empresas buscan ser más ágiles e innovadoras en un momento de la historia un tanto particular.

La recogida de información es el principal dolor de cabeza de quienes tienen que entrenar a una inteligencia artificial. Algunos de los objetivos planteados para la inteligencia artificial pasan por dar una mejor experiencia a los clientes o ayudar a otras empresas y personas a mejorar y facilitar su trabajo, funciones y labores diarias.

Aplicaciones de la inteligencia artificial

Estas son algunas de las aplicaciones más comunes de la inteligencia artificial:

  • Reconocimiento de voz. Algo que ya está aplicado y que funciona y mejora cada día. Asistentes virtuales que actúan por reconocimiento de voz como Siri, Alexa o Cortana.
  • Machine learning. Se trata de un campo teórico y una rama de la inteligencia artificial que se encarga de desarrollar las técnicas necesarias para que los ordenadores aprendan a partir de modelos diseñados por los humanos.
  • Visión artificial. Se trata de algo que, en parte, ya se está aplicando en el sector de la automoción, para sistemas de conducción autónoma o distintos procesos relacionados con el escaneo de documentos y tarjetas de crédito.
  • Procesamiento del lenguaje natural. Igual que sucede con el machine learning, se trata de hacer que las máquinas, los bots virtuales aprendan y desarrollen una manera de comunicarse mucho más cercana a la nuestra.
  • Robots autonómos. Ya existen pequeños robots autónomos que facilitan muchos de los aspectos de nuestra vida. Piensa en algo tan sencillo como una Roomba, para el que su fabricante ha recurrido, en los últimos modelos a la AI para hacerlos mucho más eficientes.

Ten en cuenta que, con el paso de los años y la evolución tecnológica, es probable que las aplicaciones y los usos de este tipo de tecnología sean muchos más. ¡Conviértete en AI Developer y participa en el cambio!

¿Qué es un developer?

¿Quién se encarga de que todo esto funcione? Ahí es donde entra el trabajo de un AI developer. Fundamentalmente, son los encargados de diseñar, enseñar y aplicar las técnicas de programación que facilitan el desarrollo de las inteligencias artificiales. Un perfil profesional en auge y que, con el paso de los años, será mucho más necesario.

Especializarse en inteligencia artificial es una apuesta no solo por el presente, sino también por el futuro.

Trabajo como AI developer

A continuación, para que te quede mucho más claro, te vamos a resumir un poco qué tipo de trabajo desarrolla un AI developer y cuáles deberían ser los conocimientos, capacidades y habilidades que deberías tener para cumplir los mínimos necesarios para especializarte en esta rama de la programación.

Habilidades

Estas son algunas de las habilidades y capacidades que necesitas tener si te quieres convertir en AI developer:

  • Habilidades para programar.
  • Facilidad para las matemáticas y la física.
  • Fan y consumidor de tecnología.
  • Gran capacidad analítica y sintética.
  • Interesado por la tecnología y la transformación digital.
  • Creatividad y capacidad de innovación.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad de organización
  • Constancia y tolerancia a la frustración.

Funciones

Estas son las principales funciones de un AI developer:

  • Brindar soluciones a problemas de lenguaje natural.
  • Construir, entrenar y aplicar redes neuronales.
  • Desarrollar productos y servicios basados en I.A.
  • Desarrollar proyectos de machine learning y reconocimiento facial.
  • Desarrollar soluciones electrónicas y mecánicas orientadas al diseño.
  • Diagnosticar errores en un sistema de machine learning.
  • Diseñar modelos de Machine Learning.
  • Diseñar productos y servicios basados en soluciones inteligentes.
  • Diseño de modelos de reconocimiento del habla y síntesis de música.
  • En construcción de algoritmos que imitan las habilidades humanas.
  • En la mejora de procesos de decisiones.

Las funciones que vas a poder desempeñar como IA Developer son variadas y van a depender, en gran medida, de la empresa para la que trabajes y de las líneas de desarrollo que se estén aplicando en cada caso.

¡Trabaja como AI developer!

Como hemos estado viendo, la inteligencia artificial no es algo de un futuro lejano, es algo que ya está aquí y que ha venido para quedarse. Ahora te toca a ti decidir si quieres participar en el progreso y en el futuro y convertirte en un AI developer.

La automatización de procesos industriales, el machine learning, diseño, internet of things… Son muchas las aplicaciones de la inteligencia artificial.

Por eso, si ya tienes una base de programación y te atrae la idea de convertirte en AI developer, no lo pienses más. ¡Da el paso hacia una profesión con mucho futuro! Con el curso de especialización en inteligencia artificial de Tokio School podrás prepararte de la mano de expertos y profesionales del sector IT.

Una formación que te guiará hacia un nuevo camino. Tanto si quieres reciclarte como si quieres adquirir tu primera especialización, este es tu curso. ¡No esperes más! ¡Solicita información ahora!