El desarrollo web se puede dividir en dos partes bien diferenciadas: la programación Front-end y la programación Back-end. Front-end se refiere a todos los elementos que van a ser visibles para el usuario final. ¿Quieres conocer cuál es el sueldo de un desarrollador Front-end? ¡Quédate con nosotros!

Se trata de un puesto de trabajo cualificado y bien remunerado, con un salario medio en España de  Para mejorar tus opciones de integrarte en este sector, lo mejor que puedes hacer es apuntarte a una formación especializada en programación Front end en la que adquieras las capacidades y las habilidades necesarias para el desempeño de la profesión.

Sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta apasionante profesión, sus posibilidades, requisitos y, si, también conocerás todos los detalles sobre el sueldo de un desarrollador Front-end.

¡Un trabajo de presente y con mucho futuro te está esperando! ¿Te lo vas a perder?

 

Conoce el sueldo de un desarrollador Front-end

El sueldo de un desarrollador Front-end es un tanto variable. Depende de varios factores, como por ejemplo el nivel de experiencia o los conocimientos que se puedan aportar. Vamos a ver más en detalle algunos de ellos.

Nivel de experiencia

En el mundo del desarrollo informático y web, uno de los factores que más se tienen en cuenta para contratar es la experiencia que haya acumulado el aspirante al puesto. Cuántos más años lleves trabajando en este sector, mejores serán tus capacidades para llevar a cabo tareas complejas.

No es lo mismo que tengas un perfil junior que un perfil senior. Para que puedas hacerte una idea; las personas que están empezando en esto del desarrollo Front-end, el salario que se les ofrecerá con un año de experiencia ronda los 17.000-21.000 euros al año.

Formación

Cuanta más formación y más conocimientos puedas aportar a la empresa, más alto va a ser tu salario. Piensa que estás ante un sector que requiere una alta especialización, para lo cual vas a necesitar preparación.

Por lo tanto, debes centrarte en aprender y, sobre todo, dominar el mayor número de lenguajes de programación. Si eres capaz de realizar tareas que otros desarrolladores no pueden, tu valor como profesional te permitirá acceder a una nómina cada vez más elevada.

Ubicación de la empresa

Como podrás imaginar, no es lo mismo una empresa afincada en Madrid que una que tiene su sede en A Coruña. Lo más habitual es que te paguen mejor en una gran ciudad como es la capital de España o Barcelona, que en otras capitales de provincias más modestas.

Recopilando datos de varios sitios que recogen datos de sueldos en distintas empresas del sector te podemos decir que, en general, el sueldo de un desarrollador Front-end oscilaba entre los 20.200 euros y los 45.200 euros al año, dependiendo de la experiencia acumulada.

Piensa que con un perfil senior la media del salario va a aumentar y es que, con 5 años de experiencia, el rango del sueldo de un programador Front-end asciende hasta los 30.000-40.000 euros al año.

 

Tramos salariales en función de la antigüedad en el sector

Como ocurre en cualquier sector, la acumulación de años trabajando en una empresa del mundillo del desarrollo web te darán como profesional una formación y una experiencia que te permitirá completar y perfeccionar tu perfil profesional.

Esto te permitirá estar en mejores condiciones para que las empresas estén dispuestas a pagarte sueldos más suculentos. A continuación te mostramos la evolución por tramos salariales de los sueldos en este sector en función de los años de experiencia. ¡Toma nota!

Años de experiencia

Sueldo aproximado

De 0 a 3 años

20.200 euros

De 4 a 9 años

29.600 euros

De 10 a 20 años

45.200 euros

Más de 20 años

54.600 euros

 

Diferencia entre el sueldo de un programador Frong-end y uno Back-end

Crear, modificar y mantener una página web requiere de distintos perfiles de programadores y desarrolladores en función de la formación requerida. Como hemos mencionado al comienzo del artículo, el desarrollo Front-end se refiere a aquellos objetos y elementos del sitio web que el usuario va poder ver y con los que tendrá la posibilidad de interactuar.

Sin embargo, un desarrollador Back-end se encargará de administrar el almacenamiento de los datos de esa web, la conexión con el o los servidores y de su continuo enlace con las bases de datos. Para ello, estos precisan una amplia formación especializada en lenguajes de programación como Java, C++, Python, PHP o Ruby on Rails. Por este motivo, se tratan de profesionales que perciben un salario ligeramente mayor que los desarrolladores Front-end. Más concretamente, mientras que el primero parte de un salario aproximado de unos 20.000 euros, el segundo parte desde los 30.000 euros.

 

¡Estudia desarrollo web!

Internet está cada vez más presente en nuestras vidas. Por eso el diseño y desarrollo web es una gran opción para especializarte como profesional. Un mercado laboral lleno de posibilidades se abre ante ti si decides estudiar, además de que, como hemos visto, el sueldo de un desarrollador Front-end es muy suculento.

Pero para poder integrarte en este sector, vas a necesitar formarte y especializarte, lo cual, además, facilitará que la remuneración que percibas por tu trabajo sea mayor.

Con el curso de Programación Front-end: HTML5, CSS3 y JavaScript que ofrecemos en Tokio School podrás hacerlo. ¡No esperes más! ¡Da el paso!

Para cualquier duda que puedas tener, no tengas reparo en preguntarnos. Estamos encantados de ayudarte a que te conviertas en el profesional que realmente quieres ser.

¡No te lo pienses más! ¡Solicita información ahora!